martes, 25 de octubre de 2011

ESCULTURAS DE NUESTROS COMPAÑEROS

Escultura S/T

Alumno: Alan Damir Mendez Cardona
Grupo "B"




WIKA

Autor: Olsvaldo Lugo Ruiz.

Título: “Bruja”



Técnica: Latex y papel.

Medidas: 45cm X 35cm X 35 cms.

Año:


Justificación:

Partiendo de la forma de una cabeza humana, en el contexto original de un individuo, comencé a encontrar diversos puntos donde pudiera exagerar algunos rasgos que caracterizan lo que, en mi mente o idea, es una bruja. Al principio comencé a traspasar esta idea en una hoja realizando un pequeño boceto. Me enfoqué en puntos estratégicos como la nariz y las orejas. Siguiendo por añadir elementos que completaran la cara, como los pómulos y el mentón, alargando éste último de una forma grotesca. En este borrador decidí hacer algunos cambios para ver cuál era el que me convencía más, pues no podía experimentar mucho ya que carecía de materiales. Sin embargo esto me motivó para encontrar una solución a su volumetría. El resultado, finalmente, me resultó ser muy satisfactorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario